ROOMLIGHT | Gestionar la reputación online de un hotel
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2003
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Gestionar la reputación online de un hotel

Gestionar la reputación online de un hotel

 

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¿Sabes qué dicen de tu hotel en Internet? Cada día son más las páginas donde los clientes vierten sus opiniones, foros, blogs personales, redes sociales, etc. Los expertos dicen que una buena gestión de la reputación online puede traducirse en un aumento de los ingresos. Es una tarea difícil pero ¿por qué no comenzar por lo que sí se puede controlar?

El primer paso fundamental es la web del hotel. Es la cara que podemos gestionar desde dentro. Por ello debemos controlar tanto las valoraciones como la imagen que mostramos del hotel. Contar con un buen material gráfico es una de las primeras necesidades que se deben cubrir. Fotografías cuidadas al detalle, vídeos grabados con el objeto de seducir al cliente… Todo ello debe ser profesional para controlar la imagen del hotel desde dentro de la institución. Este material será reproducido después por multitud de webs de reservas, blogs, foros y redes sociales.
En la parte más social de Internet, hay que tomar conciencia de que la interacción con el cliente es esencial, hay que contestar a los comentarios en la medida en que sea posible. Las investigaciones muestran que el cliente tiene mejor impresión del hotel cuando ve que la dirección responde adecuadamente a los comentarios. Estas respuestas juegan por tanto un papel muy importante en la toma de decisión de compra o reserva de un potencial cliente. Con experiencias y valoraciones positivas se empieza a crear una buena reputación online.

Herramientas para la gestión de la reputación online
Controlar todas las valoraciones que los clientes hacen de tu hotel en la red resulta una labor imposible, pero existen ciertas herramientas que nos van a ayudar y mucho. Estas son algunas gratuitas:
• Google Alerts: a través del correo electrónico permite actuar de manera casi inmediata sobre cualquier opinión de un usuario.
• Social Mention: herramienta de monotorización de la reputación online, ofrece valores como la fuerza de marca, el sentimiento de los comentarios o la pasión de las opiniones. Tiene la opción de filtrar categorías y programar alertas.
• BlogPulse: permite ver gráficamente el volumen de menciones de los términos de búsqueda seleccionados y realizar una comparativa para un periodo de hasta 6 meses.
• ReputaciónXL: con ella se puede monotorizar las redes con diferentes palabras clave o urls y recibir alertas en función de cada una de ellas.

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