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Google Hotel Finder

Google Hotel Finder

busqueda google de hoteles

Nuevas tendencias en el marketing hotelero

El nuevo metabuscador con la firma de Google tiene toda la atención del sector hotelero. Para el hotel es vital asegurarse la mejor presencia en Google e integrar su tecnología con la de Hotel Finder. De esta manera se asegurará que los precios, disponibilidad, información e imágenes del hotel  aparecerán en el buscador de la mejor forma posible.

Guerra de metabuscadores

La entrada de Google en las búsquedas de viajes, con la puesta en marcha de Google Hotel Finder, ha dado un nuevo impulso a la batalla de los metabuscadores. TripAdvisor ha lanzado también Trip-Conect que permite a los hoteles integrar, a través de cualquiera de los motores de reservas asociados a TripAdvisor, sus precios, disponibilidad y otras características, así como ampliar sus posibilidades de monitorización y marketing. Ante este panorama el sector hotelero no puede quedarse con las manos cruzadas.
En este escenario se amplía el abanico de posibilidades de los hoteleros para generar un mayor volumen de ventas directas desde su web. Y al mismo tiempo se complica su labor pues deben establecer una nueva estrategia de marketing desarrollada específicamente para estas plataformas.

La importancia de ser visto

Google Hotel Finder es una nueva herramienta desarrollada por Google que permite al usuario elegir un hotel de una manera mucho más fácil coordinando la información de mapas, opiniones de clientes, fotografías para hoteles  y comparativas de precios. Todo ello, a ser posible, sin abandonar la interfaz de Google hasta el momento final de la reserva, en que el usuario tiene que elegir si completar el proceso en la página web de una agencia de viaje online o en la propia página web del hotel.
Si los hoteles no quieren perder visibilidad y ver reducidas sus ventas deben optimizar la información referente al hotel y actualizar los contenidos en las diferentes plataformas y servicios de Google (el buscador, Google Maps, Google + Local, Hotel Finder, YouTube) y enviar un mensaje coherente y coordinado desde todos ellos.

Más posibilidades de marketing y promoción

El metabuscador de Google ha aparecido en el mercado como una importante plataforma para los hoteleros a la hora de posicionar su inventario y sus precios. Multiplica las posibilidades de promoción y marketing, especialmente si buscan ventas directas a través de alguno de los nuevos metabuscadores. Estar en Google Hotel Finder supone un diálogo directo entre el hotel y el usuario, dejando a un lado agencias intermediarias.
Google se dispone a convertirse en líder absoluto de la industria turística. Todo apunta a que Google Hotel Finder puede transformarse en un actor de peso en la distribución hotelera y por tanto los hoteleros deberán tener a Google Hotel Finder en su punto de mira

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