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Tendencias del marketing hotelero para 2014

Tendencias del marketing hotelero para 2014

Infografía de Net Affinity sobre las 14 tendencias de marketing hotelero para 2014.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El marketing digital está en constante evolución, tanto es así que el equipo de Net Affinity ha desarrollado una infografía con las previsiones de las 14 principales tendencias del marketing hotelero para 2014. Una creatividad muy util para los profesionales de los departamentos de marketing de hoteles, cadenas hoteleras y resorts turísticos.

Estas son las 14 tendencias del marketing hotelero para 2014:

1. Las reservas hoteleras a través de dispositivos móviles continuarán creciendo en 2014.
2. Fidelización y compromiso a través del vídeo para hoteles. En 2013 el 81% de los clientes que han reservado viajes online consultó videos antes de comprar el producto, según el informe de Eyefortravel ‘The 2013 Traveller’.
3. Palabras clave no facilitadas: Actualmente el 80% de las búsquedas de Google queda registrado como ‘palabras clave no proporcionadas’. Para el primer trimestre de este año se prevé que Google encripte el 100% de las búsquedas por palabras clave. Adiós a los resultados orgánicos de palabras clave.
4. Remarketing personalizado: El 96% de la gente que visita una página web la abandona sin comprar. El remarketing permite llegar a esa gente y conseguir que vuelva.
5. OTA vs. reservas directas: Los viajeros visitan más de 20 webs antes de tomar la decisión de reservar. Este año los metabuscadores, las redes sociales y las páginas de marca fuertes ofrecerán grandes oportunidades para competir con las OTA y conseguir más reservas directas.
6. Metabuscadores: asistimos a una explosión de este tipo de páginas, por lo que para este año el marketing de metabuscadores deberá ser incluido en los esfuerzos de los hoteleros para conseguir que sus clientes reserven a través de sus canales propios.
7. Búsqueda semántica: En 2014 la evolución de las búsquedas se orientará hacia este campo, que busca mejorar el ajuste de la búsqueda comprendiendo las intenciones del usuario y el significado del contexto.
8. Carrusel de Google para hoteles: El Carrusel está actualmente operativo en Europa para localizaciones y eventos basados en búsquedas. Este año traerá esta aplicación para hoteles relacionados con búsquedas, ya disponible en Estados Unidos.
9. El nuevo mundo multipantalla: el viajero multipantalla (que cambia de dispositivo para hacer una reserva) es objetivo de los hoteles para 2014.
10. Marketing en redes sociales: 2014 es el año del incremento de tráfico hacia la web a través de las redes sociales. Los motores de búsqueda están favoreciendo los sites de estas redes dentro de los resultados de búsqueda más que nunca.
11. Creciente importancia de Google Plus: se convertirá en la red social para el crecimiento SEO durante 2014.
12. Mayor utilización de Google Analytics gracias a las últimas mejoras que permitirán a lso responsables de marketing utilizar más sus resultados.
13. Velocidad de carga de la web, que sumará importancia, además de en los resultados del motor de búsqueda, en los rankings del motor de búsqueda.
14. La segmentación geográfica tendrá un gran crecimiento durante este año. La industria hotelera necesita analizar su potencial dentro de su método de marketing segmentado.
Fuente original Net Affinity (http://www.netaffinity.com/netaffinity_news.html/14-hotel-marketing-trends-for-2014)

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