ROOMLIGHT | Tour Virtual 360º para hoteles
Productora profesional de fotografía y video en Madrid
fotografia,video,hoteles,corporativo,publicidad,arquitectura,video corporativo, video hoteles, motions graphics, catalogo producto,
1718
post-template-default,single,single-post,postid-1718,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive

Tour Virtual 360º para hoteles

Tour Virtual 360º para hoteles

Un recorrido para descubrir los secretos de las instalaciones

La imagen de hoteles, cadenas hoteleras y resorts turísticos se renueva constantemente. Internet es el vehículo perfecto para dar visibilidad a todos estos espacios turísticos y la herramienta más moderna: el Tour Virtual 360º. Ésta ha surgido para crear sorprendentes experiencias de recorridos virtuales al usuario.

Esta solución multimedia permite que el consumidor potencial de un hotel vea las instalaciones de una manera mucho más dinámica. Hoy en día un cliente quiere recorrer las estancias del hotel antes de reservar una estancia en el mismo. Con el Tour Virtual 360º el espectador puede visualizar y experimentar el escenario completo que hay a su alrededor. Es el sistema más eficaz que existe en la actualidad, pues le permite interactuar con el espacio a golpe de clic y es el propio usuario quien decide qué ver y a dónde dirigirse.


El Tour Virtual 360º se elabora con una serie de fotografías panorámicas 360º en alta definición de las diferentes salas y estancias del hotel, permitiendo así al espectador trasladarse de un espacio a otro mediante puntos de enlace. Esta técnica permite también crear minisites donde mostrar todo el contenido con diferentes ayudas de navegación.

Para captar las imágenes se utiliza una óptica ojo de pez y una rotula especial que gira y capta entre cuatro y seis fotografías rotando desde el eje del trípode. Normalmente se pueden hacer series que permitan posteriormente montarlas para elaborar una imagen HDR (High Dynamic Range). Esto es la producción de imágenes con un rango tonal ampliado que supere los resultados que se pueden conseguir a través de una simple exposición.

La clave para obtener los mejores resultados estéticos es el lugar donde se va a colocar la cámara y lo que ésta va a ver. Posteriormente y gracias a un software denominado sticher se preparan las imágeneas para la salida de una panorámica cilíndrica o esférica. Una vez elaboradas las panorámicas se utiliza otro software para montar el recorrido virtual. Finalmente se crea un esquema de cómo hacer el recorrido y se añaden todos los extras de contenido del tour.

Ventaja diferencial

A diferencia de un vídeo corporativo, el Tour Virtual 360º es interactivo, es decir, permite al usuario decidir dónde quiere ir a continuación. Además permite incorporar zonas sensibles que interactúan y se complementan con fotografías, audio, textos explicativos, etc. Y lo mejor de todo ello es que este soporte es compatible con todos los navegadores y entornos móviles (IOS, Android, etc.).

En ROOMLIGHT  somos especialistas en el desarrollo de esta técnica y ponemos especial atención en la eficacia al captar lo que el hotel, cadena hotelera o resort turístico quiere mostrar al espectador.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.